https://www.youtube.com/watch?v=2ZxLv4nulPE
The films:
1) House
that Jack built (Smith 1900) 0'30''
Una niña ha construido un castillo de pequeños bloques de
madera. Un niño lo destruye. La niña se enoja. 'Invertido': se muestra al
revés.
George Albert Smith (1864-1959) comenzó como un artista de
espectáculos de linterna mágica en su jardín de placer en St Ann's Well Hove,
cerca de Brighton, y estas habilidades se muestran en las películas que hizo.
El hech 1) House that Jack built (Smith 1900) 0'30''
Una niña ha construido un castillo de pequeños bloques de
madera. Un niño lo destruye. La niña se enoja. 'Invertido': se muestra al
revés. o de que se correspondiera con el gran pionero del cine francés Georges
Melies muestra que la combinación de trucos de magia y la última tecnología con
una buena ayuda del espectáculo fueron ingredientes esenciales para películas
populares en la década de 1890. GA Smith vio el espectáculo Lumiere en marzo de
1896 y probablemente también vio el espectáculo de Robert Paul Theatrograph en
este momento. Ya en 1897 estaba haciendo el suyo, con la ayuda de Alfred
Darling y utilizando productos químicos de Williamson. Ya en 1900, la
producción cinematográfica estadounidense estaba superando la capacidad de
distribución de alguien como Smith, por lo que se desvió hacia el interés en
desarrollar el color con Kinemacolor. Sin embargo, en 1914, dejó el cine por
completo después de una disputa con William Friese-Greene, y se dirigió a la
astronomía.
2) Upside
Down (Human Flies) (Paul 1898) 0'46''
Una fiesta de 3 hombres y dos mujeres. Uno de los hombres
muestra trucos: primero hace volar un sombrero por el aire, luego desaparece.
De repente, las personas se paran boca abajo en el techo (imagen invertida),
bailan, dan vueltas, se ponen sombreros, tienen un paraguas.
Robert Paul (1869-1943) fue uno de los mayores pioneros de
la imagen en movimiento de Gran Bretaña. Comenzando como fabricante de
instrumentos, se le pidió que reprodujera el cinetoscopio de Edison y los
experimentos con otro pionero, Birt Acres, produjeron cinco modelos diferentes
para la cámara de cine con innovaciones como el agujero de rueda dentada de
tipo moderno para proteger la película mientras se mueve a través de la puerta
de un proyector y el mecanismo de tipo "cruz maltesa" para una
proyección suave. Inventó el "Theatrograph" y lo demostró la misma
noche en que los hermanos Lumiere proyectaron su famoso programa de cine en el
Regent Street Polytechnic en febrero de 1895. Pero también hizo películas, algunas
de las cuales han sobrevivido.
3) Brahmin
and Butterfly (Melies 1900) 1'14''
En una
jungla (pintada en el escenario). Un mago camina y luego trae un enorme barril
o jarrón vacío. Él toca la flauta. Una enorme serpiente, gusano u oruga se
arrastra en el escenario. El mago lo pone en el jarrón. Aparece una mariposa o
mujer voladora y baila alrededor. El mago la persigue, la cubre con una manta.
Ella se congela. Dos mujeres quitan la manta y revelan a una mujer hermosa.
Ella transforma al mago en una enorme serpiente (o gusano u oruga).
4. The ?
Motorist (R.W. Paul 1906) 1'26''
Un policía quiere detener un automóvil, no se detiene, se
cae al capó y es golpeado por los conductores. Alrededor de una curva. Se cae,
corre tras el auto. Frentes de tiendas. El auto llega y sube por los frentes.
El policía llega y señala. Más espectadores. El coche volando sobre los tejados
de una ciudad. Conduciendo
sobre las nubes en un cielo estrellado. Conduciendo alrededor de una luna
sonriente. Conduciendo alrededor del anillo de un planeta, luego cayendo.
Cayendo a través de las nubes. Chocando contra un techo. Un juicio en la corte.
El auto pasa corriendo. La gente corre tras él. En la calle. El conductor es
arrestado. De repente, el auto se convierte en caballo y carruaje. Se van, en
el auto otra vez.
Robert Paul
(1869-1943) fue uno de los mayores pioneros de la imagen en movimiento de Gran
Bretaña. Comenzando como fabricante de instrumentos, se le pidió que
reprodujera el cinetoscopio de Edison y los experimentos con otro pionero, Birt
Acres, produjeron cinco modelos diferentes para la cámara de cine con
innovaciones como el agujero de rueda dentada de tipo moderno para proteger la
película mientras se mueve a través de la puerta de un proyector y el mecanismo
de tipo "cruz maltesa" para una proyección suave. Inventó el
"Theatrograph" y lo demostró la misma noche en que los hermanos
Lumiere proyectaron su famoso programa de cine en el Regent Street Polytechnic
en febrero de 1895. Pero también hizo películas, algunas de las cuales han
sobrevivido.
5) The
Magic Screen (Pathe trick film 1912) 1'16''
Un mago hace que una pantalla se mueva sobre el escenario.
La pantalla se transforma en una pantalla diferente. El mago detrás de esto. En
cada parte de la pantalla podemos ver al mago caminando, levantando su
sombrero, inclinándose (5 veces el mago) la pantalla se convierte en una
pantalla de cine. Mago arriba.
En la pantalla: dos parejas, girando sobre una plataforma, disolviéndose en una
especie de carrusel. La pantalla de nuevo. El mago se inclina, las partes de la
pantalla "retroceden"; inclinarse detrás de cada uno de ellos un ser
humano, inclinándose. Dos de ellos comienzan a arder y se convierten en
bailarines, otros desaparecen o se disuelven en bailarines. El mago se inclina.
La pantalla de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.