jueves, 24 de octubre de 2019

HOT DOG (1930)

HOT DOG (1930)


Cortometraje animado de los estudios Fleischer

Hot Dog es el cuarto cortometraje de la serie Talkartoons de los Estudios Fleischer, fue estrenado en 1930 y su personaje principal es el perro Bimbo, que luego de un par de impertinencias en la vía es llevado ante el tribunal del que se libra interpretando en el banjo el jazz St. Louis Blues.

Fiel a su época, la narración se apoya en el sonido, que es fundamental en la historia. La animación es económica y reutiliza movimientos en ciclos o loops que se acompasan con los efectos de sonido y la música. Se utiliza la técnica del Cell Animation que consiste en animación en transparencias sobre fondos fijos. Los fondos son animados en ciclos de igual forma para dar la sensación de desplazamiento. El lenguaje caricaturesco o toon,  adoptado por los hermanos Fleischer desde sus inicios, destaca con deformaciones, exageraciones y transformaciones o pequeños morph que acentúan las situaciones cómicas.

Es un buen ejemplo de cómo la animación va evolucionando paulatinamente hacia argumentos y personajes más desarrollados, apoyados en la reciente inclusión de audio para expandir los universos narrativos así como el carácter, personalidad y alma de sus habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

HOT DOG (1930)

HOT DOG (1930) Cortometraje animado de los estudios Fleischer Hot Dog es el cuarto cortometraje de la serie Talkartoons de los Estu...