domingo, 20 de octubre de 2019

Dizzy dishes (1930)






Dizzy dishes es el nombre de la septima entrega de la serie "Talkatoons" producida por los hermanos Flescher y distribuida por la Paramount.
Este episodio de 6 minutos siempre será recordado por ser el primero en el que apareció el ahora famoso personaje animado Betty Boop.

Viéndolo en perspectiva, el episodio en sí, en su época podría solo ser un exponente más de la animación de los Flescher, con un sentido del humor bastante agradable. Seguimos la historia de Bimbo, el perro que ya estaba posicionado en la serie. El cual en esta ocasión hace de mesero/cocinero en un club. Al tomar la orden de uno de los comensales prepara un plato y al no poder entregárselo en un tiempo prudente, Bimbo termina por encontrarse con un personaje hambriento que lo persigue con la intención de mitigar su hambre cueste como cueste.

Si analizamos la historia, nos damos cuenta que Betty no es el foco de atención, su primera aparición la hizo como personaje secundario interviniendo en una presentación musical en la cual Betty canta e interactua con Bimbo. Al principio como personaje secundario fue en una posición como novia del protagonista, es más en su introducción el diseño presenta unas caracteristicas diferentes a lo que sería en un futuro el diseño con el cual Betty Boop sería reconocida hasta nuestros días.




















La idea al ser la novia de un perro, es que su compañera fuese de la misma especie, por lo que comenzó siendo un perrito antropomorfizado principalmente notorio por sus orejas, pero la idea del personaje ya estaba presente, pelo con peinado partido por la mitad, vestido negro, de curvas pronunciadas con una onomatopeya combinando varios "Boops"
La popularidad de Betty empezó a crecer desde ese momento tanto así que salió cada vez más en los episodios subsecuentes de Talkatoons e incluso una vez cancelado el show tuvo su propia serie de tv.

Se necesitó menos de un minuto, menos de la mitad del episodio para que Betty Boop apareciera y comenzara su historia. ¿Quién iba a imaginar el alcance que iba a tener? tanto así como para volverse un referente, un ícono de la cultura pop que puede tener el honor de estar en el imaginario colectivo aun hoy casi 90 años desde su nacimiento. Pero ya lo que vendría después con Betty, es otra historia.

Video






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

HOT DOG (1930)

HOT DOG (1930) Cortometraje animado de los estudios Fleischer Hot Dog es el cuarto cortometraje de la serie Talkartoons de los Estu...